Directorio Web gratis ...::: LEJANOS PASOS (por Joce ) :::...: ¿Cuál es la peor canción del pop rock peruano?

13 nov 2009

¿Cuál es la peor canción del pop rock peruano?

Si por algo se caracterizan muchos de los grupos de rock nacional, sobre todo los que forman parte del circuito “comercial"?, es por haber perpetrado insignes mamarrachos en nombre del ¿rock? Made in Perú: Letras vacías, melodías pegajosas, productos perfectamente olvidables que hoy volverán a nuestra memoria. Quiero que me ayuden a coronar a uno de estos temas como la peor canción de rock hecha en nuestro país. La tarea es difícil y la lista que presento a continuación, totalmente arbitraria. Está de más decir que ustedes pueden proponer los candidatos. La voz del magnífico pueblo de “Lo peor de todo"? decidirá. Ahora sí, mis nominados son:
1.- Río – “Carol quiere un viaje a Londres"?
Canta Pocho: “Nunca sabrás cuántos amigos son amigos de verdad"?. Yo te respondo: Todos los que compraron este adefesio son, sin ninguna duda, tus verdaderos amigos. Tira pluma y tienes el resultado. ¡Tititiyeaaaaah!

2.- Julio Andrade – "Mi cuchi cuchi bum bum"?
Este es el único video que existe en YouTube sobre este “genial"? tema. Por suerte no se escucha muy bien. Francamente, provoca amarrar todos sus discos a un cartucho de dinamita para que hagan bum bum.

3.- No se quién y los no se cuántos – “Mamá no te robes mi Yamaha"?
Canción tan fea como su interprete. ¿Se necesitan más explicaciones?

4.- Río – “A la droga dile no"?
Sobre el mensaje no voy a decir nada, pero vamos muchachos, ¿no podrían haber sido un poco más originales en su letra? ¿Por lo menos hacer algo un poquito –no mucho porque no les da- más elaborado? Lo mejor de este video es la parte en la que Pocho dice “Miren a la gente como pifia��?. No sé ustedes, pero yo noté que ese fue el momento en que el público se comprometió más con el show. Pregunta de fan: ¿Cuándo nos regalan un nuevo megahit?

5.- Beto Danelli – “El gato Beto"?
Por respeto, no voy a ahondar mucho en esta canción ni en el cantante. Pero el tema es muy pero muy feo. ¿O me equivoco?

6.- Torbellino – “Torbellino"?
Primero fue la novela, de ahí nació el grupo y fue tanto el éxito que hasta sacaron un disco e hicieron una segunda parte del "drama" que vivían unas chiquillas en minifalda en un internado y un grupo de chicos más grandecitos que luchaban por convertirse en artistas. ¿Quién no se quedaba pegado viendo a Fiorella y Bárbara Cayo, Daniela Sarfatti, Éricka Villalobos y Gianella Neyra bailando en minishorts? ¿Quién no se alucinó con Fiorella Cayo, a pesar de sus quecos y disfuerzos? Y viene, viene, vieneeeeee....

7.- Sangre Púrpura – “Travesti"?
Memorable y mamarrachenta canción salida de lo más íntimo de los cerebros de los muchachones de Sangre Púrpura. Nótese nuevamente la irrupción de sonidos bastante huachafos, fina cortesía del tecladista. Para redondear estas líneas, los dejo con parte de la sesuda letra que nos regalaron los purpúreos, la misma que seguramente les demandó más de un mes de descanso por inminente riesgo de surmenage ante tamaño gasto de neuronas: Chaca chaca te pueden hacer.

8.- Río – “Al norte de América"?
No es que tenga ningún problema personal con Pocho Cucho y Chachi, pero ellos se la buscan. Después de escuchar la letra y ver esos bailecitos ridículos (preste especial atención al minuto y medio del clip), provoca mandarlos al norte de América, pero bien al norte, fácil a Groenlandia. Pero para que vean que los de Río me caen bien, quiero aprovechar para agradecerles públicamente por haber escrito la canción cuyo nombre aproveché para el blog.

1 comentario:

  1. definitivamente la peor canción es a la droga dile de no de Río k fea canción, poco original.

    PD:De donde dices k nos conocemos?

    ResponderEliminar